Brioche de Chocolate

29/03/2011Por
 

Y seguimos con estas delicias de bollitos

y esta vez son Brioche de chocolate
y las he traído del blog de nuestra queridísima Sebair
del blog la cocina de Sebair  y es que A quién no le apetece merendar con un
Bollito de chocolate?

INGREDIENTES:

90 ml. de leche.
30 grs. de levadura de panadería.
4 huevos.
500 grs. de harina de fuerza( yo,un poco más)
60 grs. de azúcar.
10 grs. sal.
100 grs. de mantequilla derritida.
Chocolate fondant.
1 huevo batido para pintar.

PREPRACIÓN:

   Método tradicional:

Calentamos la leche que este tibia y disolver la levadura
en ella.
En un bol preparamos la harina,el azúcar,la sal, los huevos
batidos y el vaso de leche con la levadura y empezamos
amasando hasta obtener una masa un poco consistente,
a continuación añadiremos la mantequilla derritida y seguiremos
amasando hasta que todo este bien integrado.

Dejar que leude hasta que doble su volúmen tapado con un paño.
Cogemos pequeñas porciones de masa y envolvemos el chocolate
dentro de esta.
Una vez listos todos los bollitos volvemos  tapar la masa y dejamos
leudar unos 30 mts.
Los pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC unos 15-20 mts.

  Thermomix:

Poner la leche en el vaso 30 se. vel. 1 temp.60ºC
Disolver la levadura 10 seg. vel. 3
Añadiremos los huevos,el azúcar,la harina,la sal y mezclaremos
30 seg. vel. 6
Ahora amasaremos vel. espiga 3 mts.
Seguidamente añadiremos la mantequill 2mts. vel. espiga.
Dejamos que leude la masa hasta doblar su volúmen.
Formamos los bollitos con el chocolate en su interior.
Dejamos leudar nuevamente.
Pintamos con huevo btido.
Horneamos unos 15-20 mts. a 180ºC

Ya están listos nuestros bollos Brioche.

 

 

 

 

 

Print Friendly

Archivado en: Brioche Etiquetas:

Acerca del Autor ()

Hola me llamo Ague, menorquina, madre, relaciones públicas de profesión, entusiasta del deporte y de la decoración y muy aficionada a la repostería.

Comentarios (84)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Maky dice:

    Andaaaaaaaaa como te han quedado estos brioches buf se salen de la pantalla y como llego la primera me llevo un par de ellos hala! jeje.
    Besines wapa

  2. Preciosooooooos, qué buena pinta tienen, divinos.Besos.

  3. patri dice:

    aaay por dios..y yo ha dieta….
    jolin..quien pilara unos cuantos….

    un besito

  4. jose manuel dice:

    Me encanta como te ha quedado y con ese relleno de chocolate quien se resiste.

    Saludos

  5. con el hambre que tengo y esa pinta tan rica me los comia todos!!! jejejj
    un bico

  6. Quo dice:

    Guauuu… tienen una pinta increible y te han quedado superchulos….
    bss

  7. nuska dice:

    ¡Qué ricos los brioches! y que elegantona tu firma nueva..bsts

  8. María dice:

    Te quedaron demaravilla

  9. Silvia dice:

    Jooopeta Ague,que delicia!!!He de hacerlos,mis hijos me harán la ooolaaaaa….me los quedo,te han quedado ideales,y el epmaquetado ni te digo ;))

    Cariños

  10. Aurora dice:

    Que ricos que se veeeeen y con lo que me gusta el chocolate y las brioches tambieeeen,me has hecho la combinacion perfecta!!!!
    Quien tuviera uno o dos ahora mismoooo!!!!
    Las fotos son preciosas.
    Bssssss.

  11. Pokhara dice:

    Se ven muy ricos y parecen sencillos de preparar. Yo es que le tengo un miedo a las masas… que ni te cuento, jajaja.

    Besos

  12. Ague, no te cansas de darnos alegrías, gracias por ser como eres. Enhorabuena por el brioche y por tu nueva imagen.

    Saludos desde El Escorial

  13. el choco no es lo mismo, pero esa masa y ese bollito no sabes que de ideas me han dado para otros rellenos

    un abrazo

  14. Federica dice:

    mmmmmmmmm….mi prendi per la gola!!!! baci!

  15. Qué forma tan bonita les has dado a esos bollitos, parece una mano que has enrollado atrapando el chocolate en su interior.
    Se ven buenísimos!
    Besos preciosa y gracias por tus amables palabras.

  16. Dios que ricos, a quien no se le antojaría merendar así.
    Besitosss y un abrazote.

  17. Anna dice:

    Que ricos Ague, lo que dices……quien no tomaría una merienda así!!!. te quedaron de miedo.. Un beso

  18. miren dice:

    Ricos!!!!
    Besos.

  19. Gloria dice:

    Toda la boquita llena de agua me has puesto jaja.
    Han quedado de miedo.
    Un beso

  20. Esther dice:

    Pero que buenos te han quedado!! Con lo que me gusta a mi este tipo de bollos te robaba yo unos cuantos.Bss Esther

  21. Isabel dice:

    Ay… y yo cuidándome…
    No se puede ver esto!! ;-)

  22. Alicia dice:

    Como es evidente me llevo la receta a casa para mis monstruos del chocolate.
    Un besazo.
    Alicia.

  23. Belmari dice:

    Ague te han quedado de verdadero lujo…..
    un regalo para la vista!!
    Besos

  24. Silvia dice:

    Hola
    ¡¡que rico!!El brioche es uno de mis preferidos y ya si lleva chocolate, mi perdición
    Buenísimos , besotes

  25. sebeair dice:

    me gusta mucho como te quedaron con esa forma tan bonita y me gusta mucho cómo está ahroa tu blog eso era lo que yo necesitaba un cambio pero mi plantilla está tan retocada que no creo que pueda hacerse nada, un beso.

  26. Judith dice:

    són espectaculars!!!! ara en menjaria un parell.. ;P petonets guapa

  27. Este dulce nos obliga a olvidarnos de las calorías y de todo lo demás, te ha quedado de maravilla, impresionante. La verdad es que me dan ganas de meterle el diente.

    Besos

  28. Susana dice:

    Pero que bien te han quedado y encima con ese rellenito de chocolate, eso no se hace, je, je..
    Besitos

  29. mariatem dice:

    Espectaculares, como me gustan estas masas.
    Besos

  30. Afri & Loli dice:

    Auge ,llevo unos días desconectada..pero que chulo el nuevo cambio..me encanta!!! no tarda tanto en abrir…me gusta mucho mucho…
    Jasuuuuuu menudo brioche pa dejarme pasmada un par de horas..y encima de chocolate ..
    besote
    loli

  31. alma máter dice:

    Con lo que me gusta el chocolate!!!! Que buenisima pintaaaaa Me llevo un par.

    Besos.

  32. Juana dice:

    Pero tu no paras de hacer tentaciones!!!!!, estos bollitos parecen gusanitos insinuantes y tentadores!!!…esta receta me encanta y la forma de prepararlos es perfecta..lo haces muy bien cariño!!!
    Que bonito está tu blog…como tu! :)

  33. orquidea59 dice:

    Ay Ague… no soy de dulces, pero cuando entra el chocolate de por medio, ahí si caigo.
    Que buena pinta tienen esos brioches, yo me llevo uno.
    Besazos

  34. Manderley dice:

    Que buena pinta tienen estos bollitos, me encantan!!
    Besos

  35. Nora dice:

    Me han entrado unas ganas de atravesar la pantalla…que ricos y bonitos, de sobresaliente.
    Un besito

  36. Ague, te han quedado de lujo, me encanta la forma que les has dado. Besitos guapa!!

  37. Mari dice:

    Una auténtica delicia..y yo con la dieta! Si es que.. jejeje
    Saludos.

  38. Chelo dice:

    Y de chocolate ¡Qué ricos! ¿Cuántos me puedo comer? Un beso

  39. Que bons!! i amb aquesta tècnica d’embolicat t’han quedat fantàstics!! En queda algun per mi?

  40. Lara dice:

    Guau, qué pinta tan rica y bonita tiene este brioche, Ague!! Siempre es un gran placer visitar tu blog y leer todas estas recetas de delicias que haces!! Impresionante!! Un beso grande!!

  41. Que lujo de brioches, me gustan muchísimo y tienen una pintaaaaa!!!!
    Uhmmmmmmm.
    Besos

  42. Sole dice:

    ¡que ricos parecen, Ague! son hermosos, les daría un mordisco ahora mismo. :)

  43. lola dice:

    que ricos, tienen pinta de croissant

    ¡¡besos¡¡

  44. T’han quedat sublims, per posar en un aparador d’alguna confiteria!

  45. Ague,
    Quina forma més maca que els hi has donat.. t’han quedat perfectes! Petonets

  46. Agueeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Voy decitelo n´asturianu “ta que jode”.
    Bueno guapa está de murte lenta, ya estoy en la transmediterranea pon una señal en la puerta…
    3 millones de besinos.

  47. Ana Sevilla dice:

    QUE BONITOS Y RICOS, NI TE CUENTO, BUENO, TU SI ME LO CONTARÍAS,JAJAJAJ UN BESITO Y GRACIAS POR ESTA DELICIA,MUAKSS

  48. nyanyels dice:

    Sóc una fan del brioix. Amb un tros de xocolata encara no l’havia provat mai. Em quedo amb la idea.
    Una abraçada!

  49. Marta y Cris dice:

    Me la acabo de guardar en favoritos !!!
    Madre mía que cosas más buena !!!
    Eso sí fijo que no los hago con esa forma (que yo soy un pelín pato) y seguro que no me salen

    Gracias

    Kris

  50. Carmen dice:

    Preciosos y riquísimos con ese chocolate, me encantan, y las fotos, preciosas!!

  51. SUNY SENABRE dice:

    Ague que bonitos te han quedado y muy bien detallada la explicación. Nos tientas siempre con unas cosas muy ricas, además ahora luce todo tan precioso!!!

    Besos,

  52. María dice:

    Toma toma toma menuda receta para el fin de semana. Pero me surge una duda…la levadura es la seca o la prensada…..???? Gracias un beso

  53. mmmmmmmmmmm a mi ,que cosa mas buena ,la verdad que cada dia viendo tus cositas jejeje solo de verlas cojo 1 kilito jejej un besazooooo

  54. cristina dice:

    no se si te lo dije pero vaya blog mas bonito te has puestooooooooooo

    y segundo que receta mas chula y rica yo hice el finde pasado un brioche gigante aunque con los tuyos tengo que probarrrr besossssss

  55. Mijú dice:

    Tu nueva imagen…
    Me gusta!!
    Me encantan como te quedaron en las fotos.
    Un saludito

  56. Elixabet dice:

    Pues yo te robo uno y te copio la receta porque tienen una pinta irresistible!! Los hago seguro!

    Besos

  57. Amparo dice:

    Ague, te han quedado muy bien.
    Un abrazo.

  58. Rosana dice:

    Que deliciosos!! con ese relleno de chocolate, de lujo. Está muy bonito tu blog,me encanta. Besos

  59. Espe dice:

    en casa les encanta este tipo de bollos

  60. Bertha dice:

    Increibles pero cierto porque los estoy viendo en la foto, están geniales y de sabor deben estarrrrrr me llevo un par para la merinda.
    Besines

  61. ¡ké pintaaa!…¡de vicio!,lástima ke ya desayuné, pero te kojo 1 para la meriénda!
    Muxussx!!!

  62. Lily dice:

    Guauu Ague te han quedado de lujo !!! Estos se los hago amis peques segurísimo. A ver si una tarde me ayudan. Muchas gracias por la receta preciosa ;-)
    Feliz día
    Besos

  63. M .E. E.G dice:

    hola pulida !!! MMmmmmm quina gana que fan en menjaria dos o tres jeje que bons .. un besito chata !!

  64. Morguix dice:

    Me han encantado estos brioches, guapa… Tengo que hacerlos (¡Dios mío, se me acumula el trabajo en la carpeta de pendientes, jajaja!).
    Por cierto, el blog te ha quedado precioso.
    Un besote, guapa.

  65. Qué ricos, tienen una pinta buenísima!! ¡Vaya manos tienes!

  66. Carrot Cake dice:

    Son maravillosos! Haría cualquier cosa por uno de ellos ahora, cualquier cosa! :)

    Un besote!

  67. tienes un premio en mi blog pasate cuando puedas y muchas gracias por tus comentarios me hace muchisima ilusion leerlos
    un bico

  68. Ahora que ya me llevo bien con los levados, no paro de hacer todo tipo de panes y bollos, este para mañana… que pinta buenísimo!!!
    Besos guapísima!!

  69. MMMMmmmmmm se me hace la boca agua.
    Besotessss

  70. Querida amiga tu nos tientas con estas dulzuras ricas y además con chocolate,siempre hacendo cosas ricas,precioso dulce y preciosa nueva imagen,abrazos y cariños.

  71. Carol dice:

    Por Dios!! Esto es un pecado!! Tienen una pinta deliciosa, y además deben ser tan blanditos, mmmm… me llevo uno para el café!!

    Por cierto muy chula tu nueva imagen del blog, me gusta como te ha quedado y los colores son muy bonitos!!

    Un besito!

  72. ¡Con tan buena! ¿Quié se aguanta hasta la merienda?…

    Por falta de tiempo no he podido visitarte primero pero, a partir de esta semana espero estar de nuevo más libre para “bloguear”…¡Ah! tu nueva imagen me gusta bastante.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  73. PENELOPE dice:

    Que bonitos te han quedado, yo no soy muy golosa pero no me importaria nada de nada comerme uno para la merienda, tienen una pinta deliciosa……
    Felicidades.
    Un saludo.

  74. Anna dice:

    OOOOOOOOH! AGUE, QUE PRECIOSIDAD DE PASTEL. CON UN COLORIDO PRECIOSO MUY ADECUADO PARA LA PRIMAVERA. NO PODIAS HABER ELEGIDO UNO MEJOR PARA TU CUMPLEBLOG, POR CIERTO MUCHAS FELICIDADES POR ESE AÑITO QUE SE NOS HA PASADO VOLANDO Y QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS EXITOS COMO HASTA AHORA. BESOS PRECIOSA!!.

  75. Marta y Cris dice:

    Te dejamos un regalito en nuestro blog

    Un saludo

    Cris

  76. tremendita dice:

    Como no te voy a seguir si tienes unas recetas preciosas y un blog divino, te invito a que visites al mioque tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

  77. tremendita dice:

    Y ahora como entro yo en el bikini?? que bueno que esta , me apunto a comerme uno o dos ?????.

    Besitos

  78. It’s amazing designed for me to have a web page, which
    is beneficial in favor of my knowledge. thanks admin

  79. Right away I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming over
    again to read further news.

  80. This site was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something
    which helped me. Thanks!

    My blog … Slim Cleanse Plus supplement

  81. Thanks a lot for sharing this with all of us you actually
    know what you’re talking about! Bookmarked. Please also consult with my site
    =). We can have a link alternate contract among us

    My blog post :: free landscape pictures

  82. Touche. Solid arguments. Keep up the good work.

    Also visit my blog post … skin care in your 20s

  83. Jacelyn dice:

    I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme oor did you customize it yourself? Eiyher wayy
    keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

    Stop by my web page seo Barnet (Jacelyn)

  84. seo dice:

    Great blog here! Additionally your site a lot up fast!

    What host are you the use of? Can I am getting your affiliate link on your host?
    I wish my website loaded up as quickly as yours lol