Galletas

Crinkles de Chocolate

Hola a todos, preparados para un  buen fin de semana ????
 
Como no no podía faltar para este fin de semana unas deliciosas Crinkles de chocolate.
Son unas deliciosas galletas que nos recuerdan a unos bombones horneados, 
su interior es esponjoso y sorprendente,
son muy fáciles de preparar y sus grietas son su principal característica,
además de su rebozado de azúcar glas.
El único inconveniente es dejarlas reposar en la nevera toda la noche
pero os aseguro que su éxito está asegurado.
Os recomiendo un chocolate de calidad y con un contenido de cacao 
entre 50% o 70% según la intensidad que le queramos dar a estas delicias.
Os dejo con la sencilla y exquisita receta que os va a sorprender de lo
facilísimas que son.
 
Mi fuente de inspiración ha sido María del maravilloso blog Uvas Pan y Queso
INGREDIENTES:
250 grs. de chocolate fondant.
60 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar.
200 grs. de harina.
2 huevos grandes.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
Azúcar glass para rebozar.
PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate junto a la mantequilla.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen.
Añadiremos la preparación anterior y mezclaremos hasta
que esté totalmente unificado.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y también se la añadiremos
a la mezcla anterior,removiendo bien hasta que esté la harina
completamente integrada.
Tapamos la masa obtenida con papel film y dejamos reposar en la
nevera durante toda la noche.
Pasado este tiempo comenzamos a formar las galletas.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones más o menos todas
iguales y con las manos impregnadas de azúcar glass modelamos
hasta formar bolas del mismo tamaño.
Debemos impregnarlas muy bien con el azúcar glass por qué en el horno
absorbe bastante el azúcar.
Forramos la bandeja de hornear con papel de horno.
Colocamos las bolas separadas unas de otras ya que durante
el proceso de horneado se van extendiendo y se forma el craquelado o
crinkle que es la característica principal de estas galletas de aquí su nombre.
Horneamos en horno precalentado a 180ºC 14 mts.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Guardar las galletas en un bote hermético o lata de galletas.

Print Friendly, PDF & Email

Te podría también interesar

  • Delicias Baruz
    30/03/2012 a las 16:00

    Para hacerla sin dudarlo, que cosa más rica y bonita, las fotos como siempre, una maravilla. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

  • Bego
    30/03/2012 a las 16:00

    Alaaaaaa a celebrar el fin de semana como debemos, pásameee unas cuantas que a cambio te dejo unos achuchones y unos pareos a elegir jajaja….

    Buena tarde preciosa !!!

    Besinos.

  • Maribel - Belmari
    30/03/2012 a las 16:03

    Te quedaron maravillosa Ague, yo no me espero al fin de semana…me llevo una ahora mismo y la tomo con el café!!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

  • Carolina
    30/03/2012 a las 16:23

    Estas las tengo pendientes porque me parecen que tiene que estar riquísimas, tan crujientes por dentro y esponjosas por dentro
    Besitos y buen fin de semana

  • mary
    30/03/2012 a las 16:32

    se ven de vicio ,tienen que estar muy ricas

  • lolines
    30/03/2012 a las 16:33

    Ague ¡¡que delcia!!!.
    Bon cap de setmana

  • Alma
    30/03/2012 a las 16:55

    Ësto es de pecaooo eh?????… Qué pinta!

    Un besote y muy buen finde!!!

  • María Jesús Prieto Pérez
    30/03/2012 a las 16:57

    No los conocía..pero se ven espectaculares…seguro que están de vicio..
    Besitos…

  • CARMEN
    30/03/2012 a las 17:31

    Irresistibles Ague, irresistibles con esas grietecitas que se abren y dejan ver esa masa abizcochada, esto debe ser una auténtica pasión. Besitos y buen finde

  • Carmela (Sunflower)
    30/03/2012 a las 17:42

    Son bonitas, deben estar de muerte, pero qué arte tiene mi niña leche, mi finde movidito, mañana vamos todas las mujeres de la casa para que mi hermana elija su traje de novia, es su segunda boda esperemos que le vaya mucho mejor que la primera.Besos guapa.

  • María Jesús
    30/03/2012 a las 17:43

    Que buenas ideas nos proporcionan los blog amigos y si ademas cuando las haces quedas encantada, es mejor aun

  • ♥ Ana
    30/03/2012 a las 17:52

    Con éstos crinkles ya paso yo un buen fin de semana, tranquilito y comiendo éstas delicias
    Me ha gustado mucho la apariencia que tienen con esas grietas y ese chocolate, guauuu ¿porque será que todo lo que lleva chocolate me pierde?, es una adicción, jajaja
    Besotes, menuda mano tienes, te han quedado de lujo

  • jose manuel
    30/03/2012 a las 18:11

    FAbulosas, que ganas de coger una.

    Saludos

  • romo
    30/03/2012 a las 18:16

    Tienen una pintaza increible; estas no me las pierdo por nada del mundo.
    Besitos

  • Visc a la Cuina
    30/03/2012 a las 18:29

    Quines galetones més guapes!

  • Oliva
    30/03/2012 a las 18:39

    que bocados mas delicioso me encantan, besos

  • Maria
    30/03/2012 a las 18:44

    UMHMM ahora que a mi se me han acabado y viendo las tuyas me entran unas ganas locas de meter la mano y comer unas cuantas porque están tremendas a que si??? jeje me alegra mucho de que me nombres, me hace mucha ilusión y espero que hayan sido de tu agrado! muchos besos wapa

  • Montse
    30/03/2012 a las 18:50

    Qué delicia¡¡¡¡ porque no tengo chocolate si no me ponía manos a las galletas.

  • La cocina de mi abuelo
    30/03/2012 a las 19:19

    que chulos, me los anoto, pasa buen finde, cuidate

  • LA COCINERA DE BETULO
    30/03/2012 a las 20:22

    Qué bonitas te han quedado, eres tan dulce que se lo traspasas a las galletas.
    El tiramisú puedes hacerlo con bizcochos perfectamente.
    Besos preciosa, que tengáis un buen fin de semana.

  • Juani
    30/03/2012 a las 21:04

    Chiquilla que se meten por los ojos……estas te las copio pero ya!!!! tienen una pinta exquisita….me llevo un par para comerlas mientras las hago. Muchos besitossss guapetona.

  • são33
    30/03/2012 a las 21:08

    JÁ FIZ UNS PARECIDOS ,MAS ESSES DEIXARAM COM ÁGUA NA BOCA.
    SÃO DE CHOCOLATE COISA QUE ADORO E FICARAM LINDOS DEMAIS, NÃO DÁ PARA COMER APENAS UM…
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

  • Toñi
    30/03/2012 a las 21:33

    Ague estás que no paras, que recetones bonita, desde luego estas fotos lo dicen todo, estupendos bollitos.
    Feliz fin de semana, un besito.

  • noe
    30/03/2012 a las 22:14

    Deliciosos tienen que estar, se ven fantásticos y una fotos geniales besos

  • lola
    30/03/2012 a las 23:38

    me acabas de conquistar con estas galletas

    ¡¡besos¡¡

  • Roser
    31/03/2012 a las 05:45

    OOhh quina pinta!! t’han quedat perfectes ehh!! les fotos semblen que traspassin la pantalla!! petons

  • Caty
    31/03/2012 a las 07:50

    Están de “muerte” todas las personas que los prueban se quedan “enganchados”, súper recomendables. Besitos

  • Susi
    31/03/2012 a las 08:12

    Que cosa más buena de galletas, parece mentira que algo tan facilito quede tan espectacular. A la foto del corte apetece meterle un mordisco. Un beso.

  • luna
    31/03/2012 a las 08:24

    Desde luego que estas galletas no tienen excusa para no hacerlas. Fáciles y un aspecto muy bonito con ese craquelado. Te han quedado perfectas. Un beso.

  • garlutti
    31/03/2012 a las 09:29

    Pero que cosa mas rica nos has hecho ..tienen un aspecto fantastico …ya me tomo unas virtualmente ..jaja las fotos son preciosas como siempre ..besos MARIMI..BUEN FINDE

  • geles
    31/03/2012 a las 09:29

    Te han quedado perfectas Ague, vaya galletas ricas. Besos

  • diego
    31/03/2012 a las 10:32

    Ague se ven deliciosaass y las fotos fantasticas. la tarta de la entrada anterior tiene un trabajo de manga pastelera en todo el contorno que me ha encantado
    Un saludo

  • Mijú
    31/03/2012 a las 14:06

    Así craquelados se ven fantásticos :)
    Un saludito

  • Pastelito Valiente
    31/03/2012 a las 15:04

    Ague, perfectas, preciosas y con ganas de llevármelas todas. Bs

  • Alicia
    31/03/2012 a las 15:53

    Una delicia como siempre y además como a mí me gusta, con chocolate.
    Besazos.
    Alicia.

  • Teresa
    31/03/2012 a las 18:40

    Qué ricos, no los he hecho nunca, me llevo un par para el café!! Te han quedado geniales!!
    Besoss

  • Nytta
    31/03/2012 a las 19:05

    Hola corazón!!! me gusta TODO absolutamente TODO lo que veo,.. asi que me quedo para seguirte bien de cerca ;-)
    Gracias por tu comentario en mi blog, sin el no te hubiese encontrado,…. un besitoo!!!

  • Su
    01/04/2012 a las 09:30

    Qué rico, parece crujiente por fuera y suave por dentro y riquísimo por cualquier lado. Un besote.

  • María
    01/04/2012 a las 14:54

    Desde luego que no pueden ser mas preciosos, con ese color de chocolate y esas grietas ,me han encantado, tomo nota de la receta. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

  • Magda
    01/04/2012 a las 19:11

    con delicias como estas es mucho mas fácil pasar un agradable fin de semana!! un besot guapa

  • Dolores - Mi Gran Diversion
    01/04/2012 a las 19:41

    Maravillosas galletas..Besitos

  • Prisci_lita
    02/04/2012 a las 12:30

    Deliciosas!!!!!
    besazoooos

    http://conlatripallena.blogspot.com

  • Jordi elsdivendresfavestendres
    02/04/2012 a las 13:56

    Estupendas para un pic-nic!!!

    Un petonet!!

  • quesemaquemao
    02/04/2012 a las 17:00

    Ague, que ricas parecen estas galletas, enhorabuena por estas delicias.
    Besitos

  • Teruca
    02/04/2012 a las 18:32

    Ague, maravillosas!!! una delicia y las fotos una maravilla también.
    Un besito guapetona.

  • Javier
    03/04/2012 a las 10:54

    Si lleva chocolate ¡¡ya me estoy apuntando la receta!!

    Abrazos Ague

  • Gnomito
    03/04/2012 a las 15:24

    Otra maravilla de tu cocina Ague, te felicito.
    Pásate por mi blog a partir de mañana día 4, hay algo para ti. Besicos

  • CyC
    03/04/2012 a las 19:35

    Una delicia!!, me has recordado a unas galletas de chocolate con “grietas” que tomaba de pequeña, pero no tenían el “corazón” esponjoso como las tuyas, estas las tengo que hacer :)

    Un besote

  • SUNY SENABRE
    04/04/2012 a las 17:21

    Ague mi niña, vaya cosa rica nos has hecho!!!! Te han quedado tan tan bonitos y seguro que son un placer para el paladas, como todo lo que tu haces.

    Besitos preciosidad,

  • marydeath
    05/04/2012 a las 11:10

    vaya pinta que tienen, si es que hasta huelen a chocolate las fotos

  • Inma Ll. R-C.
    05/04/2012 a las 11:28

    ¡Ay, Ague! Qué maravilla… tienen una pinta divina!!! Besitos, Inma (vaya popurrí)

  • Mª Carmen
    05/04/2012 a las 22:22

    Tienen una pinta espectacular y seguro que el sabor tiene que ser como la pinta. Besos, bombon.

  • Bárbara
    06/04/2012 a las 06:52

    Guau que ricos!!! estos no me los pierdo yo!!!

  • El Chef Canario
    06/04/2012 a las 10:46

    Pero qué pinta más rica que tienen, y esas fotografías son de escándalo. Un saludo.

  • Kako
    07/04/2012 a las 16:14

    Que será que cada vez que vengo a verte hay una receta de chocolate?, eso, que eres una choco-adicta ;).
    Estas galletas las encuentro super lindas, te quedaron insuperables.
    Besos amiga.

  • Isabel
    07/04/2012 a las 18:01

    Pues mira que yo no conocia este tipo de galleta Ague??!! me encanta el corte que tienen, me has dejado alucinada, me apunto la receta y me voy de cabeza a la cocina, te han quedado espectaculares amiga mia!!

    Un besazo enooooooorme y buen fin de semana!!!

  • thermo
    07/04/2012 a las 18:28

    Las hice sin azúcar glass y no quedaron vistosas pero madre como comían!
    Si ven las tuyas ni te saludan jajajajja
    Besos.

  • Morguix
    09/04/2012 a las 09:42

    Son un vicio… y un peligro, porque no puedes parar de comerlas, jajaja. Más de una indigestión han causado ya en casa.
    Las fotos te han quedado muy chulas.
    Un besote, guapa.

  • Las Recetas de Manans
    09/04/2012 a las 14:55

    Con unas fotografías tan tentadoras, quien se resiste a probar?. Luego no te enfades si desaparecen del monitor….

  • foodtravelandwine
    09/04/2012 a las 15:44

    Como me los perdi?…..se ven deliciosos y de seguro las hare…..ojala hayas tenido una hermosa Pascua!…….Abrazotes, Marcela

  • Valentina Briceño
    10/04/2012 a las 22:55

    Ague no se porque no había visto esta receta, me he quedado con la boca abierta viendo las fotos, se ven deliciosas!!!

  • María Alonso
    16/04/2012 a las 18:18

    No me puedo ir de “vacances” que lueg me pierdo estas delicias y se me amontonan los paquetes a recibir.
    Mil besinos guapa

  • Marga
    25/04/2012 a las 19:06

    HUM TENG GANES DE FER.NE !!!

  • hoodia weight loss patch
    03/08/2013 a las 10:53

    Here’s the factor absolutely everyone Eco-friendly Coffee Extract has been shown to aid in weight loss. Nevertheless, in case you sit in your butt, usually do not modify your way of life, get in high quantities of sodium, consume diet regime sodas, and consume precisely the same foods that made you acquire weight inside the first location, you cannot count on it that will help you. There is certainly NO Wonder Remedy FOR Becoming Overweight! Hard work, movement, and being conscious of one’s
    diet program there’s the wonder. Will some thing similar to this help move factors along? Totally! I will attest to that, employing it to assist in fat loss when I am currently in a “healthy fat range” and unwanted fat is harder to shift however it won’t work if you never make other alterations inside your lifestyle.
    Also, don’t become a slave to the scale! In line with the scale I am 5’1 tall, put on a dimension 4,
    and am 140lbs. When i was a size four like a teen but did
    absolutely no weight instruction, I weighed a hundred and fifteen.
    That’s 25lbs of pure muscle mass proper there! Go by how you really feel and just how your garments feel judging development by anything that will fluctuate based around the time of the thirty day period, the temperature outside, and no matter whether or not you have experienced a large bowel motion nowadays will only be discouraging!

    Review my web blog … hoodia weight loss patch

  • neitz
    06/09/2013 a las 02:21

    I actually like what you’ve posted here. In any case I will be subscribing on your rss feed and I am hoping that you write again very soon! Thanks and good luck.

  • Katy Landscaping
    18/05/2014 a las 04:10

    Katy Landscaping

    Crinkles de Chocolate | Ses Cuinetes D’Ague

  • Ernie
    25/06/2014 a las 07:15

    At this time I am going to do my breakfast, afterward having my breakfast coming again to read additional news.

  • money saving tips
    25/06/2014 a las 14:23

    Hi there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!

    He always kept talking about this. I am going
    to forward this post to him. Fairly certain he will have a great read.

    I appreciate you for sharing!

  • right testosterone
    28/06/2014 a las 02:30

    Hey! Do you know if they make any plugins to safeguard
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?

    Here is my site: right testosterone

  • push button dollars
    28/06/2014 a las 15:33

    It’s not my first time to pay a visit this web site,
    i am browsing this web site dailly and get pleasant information from here everyday.

    Look into my site; push button dollars

  • Tiffiny
    29/06/2014 a las 02:12

    Hey there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  • Derrick
    29/06/2014 a las 19:37

    For most up-to-date information you have to visit web and on internet I found this website
    as a most excellent web page for most recent updates.

    my web-site … roth ira rate of returns (Derrick)

  • Source
    05/07/2014 a las 05:54

    Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

  • Slim Garcinia Premium and cleanse pore premium
    16/07/2014 a las 22:45

    Very good blog! Do you have any hints for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.

    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused
    .. Any recommendations? Thanks!

    Visit my site … Slim Garcinia Premium and cleanse pore premium

  • Extract
    07/09/2014 a las 04:47

    I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.
    I’m quite sure I will learn a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!