Carquinyols

15/10/2014Por

1 2   4 5 6 7 8 9     Hoy una receta muy fácil, los Carquinyols, típicas pastas menorquinas concretamente de Mercadal aunque las encontramos en toda la isla. Son secas y crujientes pero con un sabor muy dulce para  saborearlas lentamente con el café,en cuanto pruebas una ya no puedes parar de comerlas. Se conservan perfectamente varias semanas en un tarro o caja para pastas.   INGREDIENTES: 400 grs. de azúcar. 400 grs. de harina. 2 huevos. 1 cucharadita de ralladura de limón. 1 cucharadita de canela molida. 1 cucharadita de bicarbonato. 100 grs. de almendras crudas peladas. 100 grs. de almendras crudas sin pelar. PREPARACIÓN: Tradicional: Picar las almendras no muy finas. En un bol pondremos los huevos junto el azúcar y batimos con las varillas hasta que espumen. Añadir a los huevo batidos,la canela,el bicarbonato y la ralladura de limón. Seguidamente añadir las almendras molidas. Finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que se vaya integrando,hemos de tener en cuenta que quedará una masa dura pero homogénea. Pondremos a reposar en la nevera para que la masa tenga más consistencia a la hora de cortarla. Alisar la masa con el rodillo mejor entre papeles de horno para que el rodillo no se nos pegue, al menos han de tener de 1 cm. de grosor e ir formando tiras con un cortador de pasta. Finalmente de las tiras vamos haciendo cuadraditos más o menos iguales. Pondremos los carquinyols en la placa del horno forrada con papel y los introducimos a 180ºC 10 mts.aproximadamente. Thermomix: Poner las almendras en el vaso de la thermomix y picar.Reservar. Poner los huevos junto el azúcar 10 seg. vel. 5. Añadir la canela,el bicarbonato,la ralladura de limón y la harina 15 seg. vel. 6. Finalmente añadir las almendras picadas y con la espátula mezclar bien. Alisar la masa entre dos papeles de horno para que no se nos pegue el rodillo e ir haciendo los carquinyols. Ponerlos en la fuente de horno con papel separados un poco entre sí. Horneamos 10 mts. aproximadamente a 180ºC. Listo ya tenemos nuestros Carquinyols listos.

Print Friendly

Archivado en: Cuina Menorquina Etiquetas:

Acerca del Autor ()

Hola me llamo Ague, menorquina, madre, relaciones públicas de profesión, entusiasta del deporte y de la decoración y muy aficionada a la repostería.

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. knowing it dice:

    Superb, what a web site it is! This blog presents valuable facts to us, keep
    it up.

    Feel frre to visit my site :: knowing it

  2. I will immediately snatch your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription link
    or newsletter service. Do you have any? Kindly allow
    me know so that I could subscribe. Thanks.

  3. Therefore, the answer to the question as to which of these two algae
    should you take is that you should definitely have both of them in your diet.

    For one thing, it’s difficult to destroy a part of the cell
    without damaging the rest of the cell. Green superfoods,
    for example, are often some of the best when it
    comes to your health.

    my site chris ashenden facebook – pinterest.com,

  4. tangkasnet dice:

    An addiction to sports gambling is rather similar to
    any other kind of addiction as the addiction begins to take charge
    and control your life. Women have not only a truly self-serving media center stage, they have the very real legal framework to spearhead and catch their agenda.

    For cash games, you should always sit down at the table with at least 20-25 buy-ins
    for the level you intend to play at.

  5. Ague las pastas tipicas son siempre buenísimas y esas recetas antiguas nunca fallan.Besos

  6. Geles dice:

    Este tipo de pastas tradicionales me encantan, y con tanta almendra, una delicia Ague. Un besazo, espero que estés muy bien