Sepia con guisantes

11/08/2017Por 1 Comentario

Una de mis preferidas la sepia con guisantes,hay tantas versiones como casas pero la que hago en casa está tuneada cogiendo versiones de las recetas más gustosas de la isla,esta especialmente es una replica de la que hace nuestra amiga Yoli del bar Tapas de Alaior,que tengo que decir que es para mojar pan y no parar.

INGREDIENTES:

1 kg. de sepia limpia.

250 gr de guisantes.

200 grs. de cebolla.

6 ajos.

Perejil.

Sal.

1 cucharada de Pimentón dulce Rojo.

Aceite oliva.

4 tomates maduros.

Caldo de pescado.

PREPARACIÓN:

  1. En una cacuela de barro preparamos un sofrito con la cebolla, aceite,sal,2 ajos y los tomates maduros.(reservar)
  2. Preparamos la sepia,la limpiamos y cortamos a dados pequeños y en una cacuela de barro con un buen chorro de aceite de oliva la sofreimos con 4 ajos cortados en láminas y el perejil, hasta que salga todo el agua que contiene y este bien doradita.Rectificamos de sal.
  3. Una vez la sepia este doradita echamos el pimentón dulce,removemos ye introducimos el sofrito que anteriormente habiamos hecho y reservado.
  4. Por último le añadimos el caldo de pescado o fumet y una vez hierva es hora de introducir los guisantes.
  5. El truco de la sepia es que cueza a fuego lento hasta que os quedemuy blandita y se vaya evaporando el caldo de pescado o fumet.Rectificar de sal.
  6. yo lo deje dos horas a fuego suave,siempre vigilando el caldo de pescado e incluso le podéis añadir agua si véis que se espesa demasiado.

Print Friendly

Archivado en: Cuina Menorquina Etiquetas:

Acerca del Autor ()

Hola me llamo Ague, menorquina, madre, relaciones públicas de profesión, entusiasta del deporte y de la decoración y muy aficionada a la repostería.

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Magdalena dice:

    Guau que colorcito y que aspecto tan apetecible tiene este plato, a mi me encanta la sepia pero normalmente la suelo preparar de otro modo de diez. Me encanta.

Dejar un comentario