Cremas

Crema de calabaza

Hoy os traigo una crema de calabaza,

aprovechando el frío vamos a preparar una deliciosa crema,que nos  enriquecerá. Esta rica hortaliza de color naranja  nos aporta muchos antioxidantes que son necesarios y nos aportan a nuestro organismo vitamina C,potasio,fibra…… y muchas más como sales minerales.

INGREDIENTES:

700 gr. de calabaza limpia.

1 patata.

1 cebolla.

2 zanahorias.

4 quesitos.

Sal.

1/2 cucharadita de cúrcuma.

Aceite de oliva.

Agua.

PREPARACIÓN:

método tradicional:

  1. Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana.
  2. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro le quitamos las pepitas.La cortamos a trozos.
  3. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua.
  4. Dejamos cocer unos 20 minutos.Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y la media cuharada de cúrcuma,rectificamos de sal,y trituramos muy bien con la batidora.
  5. Servimos crema de calabaza con unos picatostes y un buen chorro de aceite de oliva.

Thermomix:

  1. Cortamos la cebolla en varios trozos y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad  Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula,Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  2. Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la patata.
  3. Incorporamos las zanahorias, la patatas, la calabaza (pelada y cortada en trozos) y una cucharadita colmada de sal. Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.
  4. Dejamos que baje la temperatura de la Thermomix  (entre 10 y 15 minutos) y seguidamente programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

Rectificamos de sal,añadimos la media cucharada de cúrcuma y los quesitos y volvemos a triturar a vel. 7.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te podría también interesar