Como me gusta preparar mermeladas en casa,el aroma que desprende la fruta mientras preparamos esta delicia es sorprendente y si al mismo tiempo preparamos un buen pan rápido no os digo lo que puede pasar …….
Esta vez he querido probar sin añadir tanta azúcar y he optado por simplificar y realizar una mermelada sin azúcar tan sólo con miel y un espesante o bien puede ser gelatina o agar agar.
INGREDIENTES:
-
500 gr. de fresas sin pedúnculo y limpias
-
zumo de medio limón
-
2 hojas de gelatina,ó 2gr. de agar agar
-
stevia líquida al gusto ó 1 cucharada sopera de miel
PREPARACIÓN: Thermomix
-
Quitamos los pedúnculos a las fresas,las limpiamos y partimos por la mitad.
-
ponerlas en el vaso de la thermomix junto al zumo del medio limón y programar 30 minutos/temperatura 95ºC/giro izquierda/velocidad 1.
-
Mientras pondremos las hojas de gelatina en remojo en agua que se hidraten ó bien preparar los 2 gr. de agar agar si lo vaís a utilizar.
-
Una vez haya terminado el tiempo del vaso verteremos las hojas de gelatina en él ó en su defecto el agar agar y la miel y mezclamos 20 segundos/velocidad 2
-
Volvemos a programar 5 minutos/ temperatura 95ºC/velocidad 1
-
Una vez hecha la mermelada la depositamos en tarros limios y dejamos enfríar y guardamos en la nevera.
Método tradicional:
-
Procedemos a quitar los pedúnculos de las fresas y limpiarlas,las partimos por mitades y en este caso las trituramos con la batidora hasta conseguir un puré.
-
Vertemos el puré de fresas en una cacerola y añadimos el zumo de limón, y la miel,removemos y llevamos a ebullición.
-
Bajamos la temperatura del fuego y vamos retirando la espuma que van dejando las fresas.
-
Transcurridos unos 35 minutos de cocción añadiremos el agar agar y removemos con unas varillas para que se integre bien,retiramos del fuego y dejamos enfríar antes de guardar en nuestros tarros de cristal y guardamos en la nevera.
Fuente de la receta:
recetas de thermomix.