Hoy como no,el típico pastel rojo para un día especial de San Valentín e intentado incorporar el corazón en el centro aunque se aprecia muy poco pero la intención era el corazón de vainilla.
Vamos al lio y a prepararlo y deciros que es muy similar al Red Velvet pero este no lleva la capa interior blanca por eso le llame tarta de vainilla roja.
La receta la encontré en la cocina de Ani,me pareció estupenda y no me pude resistir a prepararlo.
INGREDIENTES:
PARA LOS CORAZONES:
-
150 g de azúcar
-
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
-
2 huevos
-
1/2 cucharadita de esencia vainilla
-
150 g de harina
PARA EL BIZCOCHO ROJO:
-
225 g mantequilla a temperatura ambiente
-
195 g azúcar
-
5 huevos
-
1 cucharadita esencia vainilla
-
1/2 sobre de levadura en polvo
-
235 g de harina
-
23 g de cacao en polvo
-
una pizca de sal
-
colorante rojo en pasta
PREPARACIÓN:
-
Empezamos haciendo la plancha de bizcocho para hacer los corazones del centro,así que en un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar,con las varillas eléctricas montamos la mantequilla que nos quede espumosa y a continuación añadimos los huevos,la vainilla la harina y la sal y volvemos a batir hasta que nos quede una masa esponjosa.
-
la ponemos en una fuente con papel de horno la estiramos como si fuéramos hacer una plancha de bizcocho y horneamos 8 mts. a 180ºC.
-
Una vez lista la reservamos hasta que enfríe para poder cortar corazones para el interior de nuestro bizcocho rojo.Reservar los corazones.
Vamos a realizar el bizcocho rojo:
-
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta que nos quede la masa espumosa,añadiremos los huevos uno a uno,batimos,la cucharadita de vainilla,la levadura en polvo,la harina,la sal,el cacao en polvo y seguimos batiendo para que se incorpore todo,por último añadimos el colorante en pasta rojo y incorporamos muy bien para que nuestra masa nos quede roja.
-
Pasamos una capa de masa de un centímetro aproximadamente en un molde rectangular engrasado,añadimos los corazones de vainilla uno al lado de otro para que se mantengan de pie hasta finalizar con todo el molde y volvemos a poner toda la masa roja encima.
-
Horneamos a 160º C una hora aproximadamente.