Paseando por las cocinas internautas vi esa deliciosa salsa de tomate asados al horno,que maravilla de salsa la verdad sea dicha por qué le da un toque muy especial característico y ahumado, ese toque diferente al preparar una salsa le da el atractivo ideal para disfrutar, acompañar y deleitar,la receta es de nuestra a nuestra compañera Mirian del blog Invitado de invierno
Os invito a que la probeís os sorprenderá lo fantásticamente que sabe,es más podemos aprovechar ahora los tomates que están en su esplandor y tener la despensa llena para el invierno.
INGREDIENTES:
- 3 kg de tomates maduros.
- 1 cebolla grande.
- 1 cabeza de ajos.
- Aceite.
- sal.
PREPARACIÓN:
- Poner los tomates, pincelados con aceite de oliva virgen, en el horno precalentado a 200º con aire, junto con la cebolla (envuelta en papel aluminio) y la cabeza de ajos, y los asáis hasta que los tomates estén bien blandos y con la piel renegrida.
- Vigilad la cabeza de ajos por que asará primero y tendréis que sacarlos antes que terminen de asarse los tomates y la cebolla y reservar.
- Cuando las verduras estén hechas las vais sacando. Dejarlas enfriar.
- Quitr la piel a los tomates, que saldrá facilmente. pelar los ajos reservados y la cebolla.
- Ponr todo en una trituradora o la Thermomix y triturar hasta que quede un puré. Si queréis añadirle un toque picante se le ponen las dos cayenas.
- Sazonar y con la trituradora en marcha, añadir un buen chorretón de aceite de oliva, para que se emulsione bien.