Esta es una receta de acompañamiento y muy peculiar por cierto por su nombre,como bien indica son berenjenas cocinadas muy sencillamente, hervidas y tostadas al horno con un poco de ajo y perejil y aceite virgen de oliva, no llevan más pero el resultado es extraordinario.
Una manera muy diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados a preparar pero aquí en nuestra isla son muy típicas.
Os tengo que confesar que hay dos recetas exclusivas de verano que tengo el placer de ser la invitada en vez de ser yo misma la cocinera ya que mi amiga Juany Fortuny muy gustosamente nos invita año tras año a degustarlas.
Una de ellas son las berenjenas de pobre y la otra es el oliagua,dos comidas muy características en verano de Menorca y es que os prometo que cuando las cocina ella saben exquisitamente a Gloria,me encanta que nos prepare estos dos platos,Gracias Juany por este gran detalle y ya sabes cuando se cocina con cariño sabe todo a manjar.
INGREDIENTES:
- 8 beenjenas
- sal
- ajo picado
- perejil
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- pimiento verde cortadito fino(opcional)
PREPARACIÓN:
- Lavar y cortar las berenjenas con su piel a láminas gruesas.
- En una olla poner agua y sal y echar las láminas de berenjena hasta que estén bien tiernas.
- Una vez hechas,escurrirlas y dejar que se enfrien.
- las rebozamos en el pan rallado.
- Cogemos una fuente de horno con capacidad para las láminas de berenjenas y las vamos colocando una al lado de la otra y salamos al gusto,les añadimos por encima de ellas ajo y perejil picado en abundancia y si lo deseamos también el pimiento verde cortado finamente.
- Cubrimos ahora con un poco más de pan rallado y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- Horneamos a 180ºC hasta que se doren nuestras láminas de berenjenas.
- Dejamos enfriar y servimos para acompañar carnes o pescados.