Aún podemos encontrar tomates expléndidos y jugosos aunque en esta ocasión mejor que sean maduros para poder rellenarlos y que nos salga facilmente la pulpa,se pueden rellenar de cualquier cosa, de hecho se pueden servir fríos, como aperitivos o calientes si hacen al horno, presentarlos como plato principal, guarnición …. son una fuente principal de muchos platos aparte de aportan muchísimos nutrientes.
Esta maravillosa receta procede de una amiga muy especial Isabel Mari,su abuela la hacía en casa y ha pasado con los años a ser un clásico de la cocina,la verdad que el relleno admite mucha variedad pero me ha encantado probarla y la verdad un lujo de receta.
INGREDIENTES:
- 4 Tomates maduros
- 2 patatas hervidas
- 1 huevo
- 2 puerros
- 250 gr. de champiñones
- Aceite de oliva
- Perejil
- Ajos
- Pan rallado
- Sal
- Tomillo,orégano
PREPARACIÓN:
- Limpir los tomates, retírales la parte inferior (para hacerles una base) y la parte superior (para poder vaciarlos). Vacía los tomates y resérvalos.Pica la pulpa de los tomates y escúrrela.
- Mientras tanto pelar las partatas y hervirlas.
- Corta finamente los puerros y los ajos pon aceite de oliva en una sartén y sofríe las verduras,cuando estén doraditas añade el tomate picado y sazona,espera unos minutos a que se integre y añadimos los champiñones láminados,el tomillo y el orégano al gusto.
- Una vez el sofrito este bien dorado y las verduras pochadas,chafamos las patatas y se las integramos,rectificamos de sal,apagamos el fuego y añadimos el huevo batido al sofrito y a la patata removemos y ya tenemos nuestro relleno.
- Rellenamos los tomates,los regamos con pan rallado,ajo láminado,perejil y terminamos con un buen chorro de aceite virgen.
- Introducimos al horno 180ºC y esperamos que estén dorados.