Hoy nos vamos de picoteo,una deliciosas croquetas de mejillones en lata,me parecía increíble la idea y corroboro que están divinamente exquisitas¡¡¡
INGREDIENTES:
- 1 lata de mejillones en escabeche ( 120 gr)
- 25 gr de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- 15 gr de cebolla
- 80 gr de harina de trigo
- 400 gr de leche ( yo de avena)
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 pellizco de pimienta molida
- sal
- 100 gr de pan rallado
- 2 huevos batidos
- Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Thermomix:
- Poner en el vaso los mejillones y trocear 1 segundo/velocidad 4. Verter en un colador colocado sobre un bol y reserve por separado el caldo y los mejillones troceados.
- Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocear 2 segundos/velocidad 5 y sofreír 2 minutos/120°C/velocidad 1.
- Añadir la harina alrededor de las cuchillas y rehogar 3 minutos/120°C/velocidad 2.
- Incorporar la leche, el caldo de los mejillones, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclar 10 segundos/velocidad 4 y programe 6 minutos/100°C/velocidad 3.
- Agregar los mejillones troceados reservados y mezclar 5 segundos/velocidad 4. Verter la bechamel en un plato tapado con papel film y dejar enfriar (aprox. 30 minutos). Reservar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
- Poner el pan rallado en un plato y un huevo batido en otro,con dos cucharas ir dando forma a las croquetas, rebozadlas en el pan rallado, después en el huevo batido. Repite el proceso hasta terminar la masa.
- Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente, deje escurrir sobre papel de cocina y servir calientes.
Tradicional:
- Lo primero escurrir los mejillones y reservar el caldo de la lata,después, los troceamos, no excesivamente pequeños para poder encontrar luego los tropezones.
- Pelamos y picamos la cebolla, muy pequeñita,en una sartén amplia ponemos una cucharada de aceite junto con la mantequilla, dejamos que se funda lentamente y añadimos la cebolla troceada, cocinamos hasta que comience a dorar, a continuación iremos incorporando la harina sin dejar de remover hasta que se cocine un poco y coja un color tostado.
- Echamos la leche,la nuez moscada,la pimienta, sin dejar de remover hasta que comience a espesar, entonces añadiremos el caldo de una de las latas de los mejillones, los mejillones que teníamos troceados y por último sal, terminamos de cocinar hasta que espese del todo la masa y retiramos del fuego.Ponemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente y una vez esté a temperatura ambiente la llevaremos a la nevera hasta el día siguiente.
- con ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las vamos colocando en una fuente para freírlas en una sartén en abundante aceite.