Recetas que enamoran¡¡¡¡¡¡
me encanta esta receta por qué la verdad sea dicha, vale la pena esperar el tiempo de curación por que realmente enamora la vista y el gusto….está de vicio vamos que ya una no puede parar de prepararla.
En cuanto la probéis ya me diréis no vaís a dejar de preparla una y otra vez vale su peso en oro y además no lleva ningún tipo de complicación ni de cocción realmente es su propia maceración y curación la que determina su resultado final.
CONSEJOS:
- Utilizar un recipiente del tamaño aproximado al solomillo, de esta forma irá quedando prieto desde el pricipio.
- Utilizar un recipiente mejor siempre de cristal, una cama de sal gorda y azúcar mezclados, colocamos el lomo limpio y libre de grasa externa sobre esta cama, y tapamos con el resto de la mezcla para que quede totalmente cubierto y tapado.
- Deja curar el lomo hasta que esté en el punto de curación que más os guste, dependiendo del grosor, el clima y la humedad, este tiempo puede variar,si no tenéis un sitio fresco y oscuro para dejarlo podéis hacerlo como en mi caso…LA NEVERA.
- Lavamos muy bien el solomillo bajo el grifo,ste paso es importante, de lo contrario quedará salado. Después del lavado, debemos secarlo, con papel de cocina que nos quede bien seco.
- Las especias podéis utilizar al gusto pero recordar que la base principal de ellas siempre será el pimentón dulce de buena calidad.
INGREDIENTES:
- 1 Solomillo.
- 250 gr. de azúcar.
- 500 kg de sal gorda(orientativo).
- Pimentón dulce.
- Orégano.
- Pimienta negra.
- Ajo molido.
- Molde para dejar en conservación el solomillo.
- Papel film.
PREPARACIÓN:
- primero limpiar el solomillo de la grasa, y partes exteriores mas feas. Le vamos a dar forma a las piezas para que queden mas bonitas después, cortando las puntas y partes sobrantes.
- Mezclamos bien la sal y el azúcar en un bol. Elegimos un recipiente de un tamaño adecuado para nuestrosolomillo y la mezcla de azúcar y sal.
- Poner un poco de la mezcla de azúcar y sal en el fondo. Acomodar el solomillo en esta cama de azúcar y sal y volvemos a poner otra vez mezcla sobre él,debe quedar totalmente cubierto si es necesario poner más cantidad de azúcar y sal de la indicada,dependerá del recipiente dónde lo pongáis.
- Apretamos bien, para que quede bien prensado.
- Cerramos bien el recipiente con papel film trasparente, de forma que quede hermético.
- Lo introducimos en la nevera y lo dejaremos allí durante dos días. No os preocupes si veis que la mezcla se va volviendo líquida, es lo normal.
- Después de esos dos días en la nevera, lo sacamos de la sal y el azúcar. Veremos que está un poco endurecido pero en cuanto lo lavemos se vuelve un poco mas flexible.
- Después de lavarlo muy muy bien en agua fríalo más importante es secarlos hasta que no les quede ni resto de humedad.
- Ahora mezclamos de las especias elegidas.
- Lo mezclamos todo muy bien y rebozamos el solomillo por la mezcla.
- Reposar durante 8 ó 9 días nuevamente en la nevera.
- Ir comprobando el punto de curación.
- Sacar de la nevera, quitar el papel y listos para degustar.
Fuente de la receta:
sports book golden nugget
05/07/2018 a las 21:29If a tennis match is accomplished, all wagers stand.