Una receta clásica menorquina,os diré que tanto la podemos preparar con carne como con pescado,es una de estas recetas que admite mar o tierra y en verano presta tanto…. poder comerla fresquita, que en casa es uno de los platos más venerados por mi familia,la verdad que secreto???? ninguno tan sólo una buena materia prima y al horno nada más ya veís que sencillo es el perol menorquín¡¡¡
INGREDIENTES:
- 5 patatas grandes
- medio pimiento verde
- 6 chuletas de aguja de cerdo
- 6 tomates medianos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- agua
- perejil
- Pimentón dulce
- Pan rallado
- 8 dientes de ajo y 4 dientes de ajo para los tomates.
- Perejil
- tomillo
PREPARACIÓN:
- Pelar las patatas, pasar por el grifo y escurrir las cortamos en rodajas gruesas y cubrimos con ellas el fondo de nuestra fuente para horno.
- Cortamos el pimiento verde en trocitos pequeños y lo añadimos a las patatas.
- Le añadimos los ajos enteros con piel.
- Salpimentamos, regamos con un buenaceite de oliva y también espolvoreamos un poco de pimentón dulce.
- Luego, ponemos las chuletas encima de lo anterior y otra vez, aceite, sal,tomillo y pimentón y acabamos cubriendo todo con rodajas de tomate, también gruesas.
- Salpimentar los tomates,mientras, preparamos la picada, en un mortero ponemos los 4 dientes de ajo, perejil picado, luego añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el pan rallado y el pimentón y se lo vamos echando encima de cada rodaja de tomate.
- Ahora añadimos el agua al perol hasta cubrir las patatas aproximadamente, para tener una medida orientativa,añadimos el aceite mucha menos cantidad que de agua tan sólo un buen chorro.
- Poner el perol directamente al horno a 180ºC 1 hora y media.