Una buena alternativa para sustituir la pasta por pasta integral y una nata de soja,de trigo sarraceno……etc. podéis utilizar la que más os guste y combinarla con algunas verduras,así nos queda una propuesta altamente sana,poco calórica y apta para las personas con intolerancia al glutén.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de espaguetis integrales (arroz,trigo sarraceno…)
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250 gr de champiñones laminados
- 200 ml. de nata vegana(soja,trigo sarraceno…)
- orégano
- sal
- pimienta negra
- piñones
- 500 espinacas frescas
PREPARACIÓN:
- Poner agua en una olla y llevar a ebullición con un poco de sal,cuando hierva, añadir los espaguetis y hervir a fuego medio durante el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo escurrir y lavar bien bajo agua fría.Le echamos a los espaguetis un chorrito de aceite de oliva y reservamos mientras hacemos las verduras.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo picado y salteamos durante unos segundos añadimos la cebolla bien picada y rehogamos.
- Una vez este la cebolla trasparente añadiremos los champiñones filateados y sofreímos.
- Incorporamos las espinacas y rectificamos de sal.
- Dejamos pochar todo junto hasta que esté todo pochado.
- En un vaso para el turmix poner la nata vegetal,un poco de sal,un puñado de piñones,orégano y dos cucharadas grandes del sofrito de champiñones y espinacas con cebolla,triturar hasta que nos quede una salsa bien homogénea (la otra la reservamos para añadirlo a los espaguetis).
- Echar los espaguetis en la sartén del sofrito de champiñones,cebolla y espinacas y remover hasta que nos queden bien integrados.
- Por encima de los espaguetis poner la salsa de nata vegana y aderezamos con la pimienta.(podéis optar por servir la nata aparte en una salsera).