Una receta para aprovechar las verduras que tenemos en casa como son los tomates,los pimientos….y para los más comilones de casa con un poco de pollo así todos contentos¡¡¡verduras más carne¡¡¡¡¡
El colorido de esta receta no tiene desperdicio,su sabor una delicia y pueden servirse tanto fríos como caliente,dependiendo de la estación en que los hagamos.
INGREDIENTES:
- 500 gr macarrones plumas.
- Tomates cherry.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 2 cebolletas frescas.
- 3 ajos.
- tomillo.
- oregano.
- sal.
- Aceite de oliva virgen.
- un vaso de vino blanco.
- 250 gr de carne de pollo.
PREPARACIÓN:
- Preparamos la pasta cociéndola en abundante agua salada con unas gotas de aceite, para que los macarrones no se peguen entre sí. La coceremos los minutos que nos indique el fabricante para dejarlos al punto que nos guste. Escurrimos y pasamos por agua fría.
- Ahora prepramos las verduras,pelamos las cebolletas y las cortamos en juliana,lo mismo con los dientes ajo,los pimientos se eliminan las pepitas y se cortan a daDitos finos y los tomates cherry partidos por la mitad.
- Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla,cuando empiece a ponerse transparente integramos las demás verduras,los ajos,los pimientos y los tomates cherry,sazonar y dejar pochar nuevamente todo junto.
- Una vez pochadas las verduras añadiremos el pollo,sofréimos unos minutos que la carne se dore y añadimos el vaso de vino blanco.Dejar que el vino se evapore y forme parte de esta deliciosa verdura.
- Añadir los macarrones a nuestras verduras pochadas y servir al gusto,podemos espolvorear queso por encima si lo deseamos.
Magdalena
29/10/2018 a las 00:38Un receta muy completa, en casa solemos comer la pasta de esta manera en muchas ocasiones por lo que ni que decir que nos encanta a propuesta. Un besito