Bizcochos Quinoa

Bizcocho de Quinoa al cacao

Algunas recetas tienen un potencial increible,las miras y ellas mismas por sí solas hablan tienen vida y tienen esa particularidad de mirarlas y al momento te pones manos a la obra.

Me ha pasado con la receta de Caty Pol  Circus day, el Bizcocho de quinoa al  cacao,con solo ver sus fotos  no pude resistirme y es que sus fotos hablan,estan vivas tienen una sensibilidad  extraordinaria… que aquí está su bizcocho como veis no tiene desperdicio.

Un bizcocho sin glutén,sin lácteos,sin azúcar……vamos que más podemos pedir…

INGREDIENTES:

100 gr. aceite oliva

100 gr. estevia,xilitol o azúcar.

2 huevos grandes.

1 cda de extracto de vainilla.

60 gr. de leche coco.

120 gr. de harina quinoa.

50 gr. de cacao puro desgrasado y sin azúcar.

1 sobre de levadura en polvo.(en mi caso hice una mezcla de 1 cdita de bicarbonato y una de zumo de limón).

80 gr. de calabacin ( pelado en crudo).

Nueces partidas al gusto.

Chips de chocolate al gusto..

PREPARACIÓN:

Con thermomix y método tradicional:

  1. Precalentar el horno 180ºC.
  2. Engrasar un molde.
  3. En la thermomix o en la batidora mezclar el aceite y la estevia( o en su defecto azúcar…)añadir los huevos y el extracto de vainilla y mezclamos todo.
  4. En un bol preparar la harina,el cacao y la levadura (o el bicarbonato con el zumo de limón)y mezclar bien.Añadirlo a la mezcla de los huevos,aceite y azúcar.
  5. Triturar el calabacin.
  6. Agregar la leche y por último el calabacin.
  7. Poner la mezcla en el molde engrasado y espolvorearcon los chips de chocolatey las nueces partidas.
  8. Hornear 35 minutos a 40 minutos aproximadamente.
  9. Dejar enfriar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te podría también interesar

  • Caty
    26/04/2018 a las 14:37

    Qué maravilloso!!! muchas gracias Ague, me encanta como te ha quedado, eres estupenda, un besito

    • Ague
      28/04/2018 a las 22:43

      Muchas gracias Caty,un honor poder interpretar tus recetas mil bssss