Pastel salado

Pan de carne frío con mahonesa de atún

Una vez finalizadas las vacaciones ya entramos nuevamente a la publicación de nuestras recetas y esta vez os traigo un pan de carne frío acompañado de una mahonesa especial,un plato fresquito acompañado por una ensalada o podéis optar por lo que más os apetezca,deciros que este pan ha de reposar en el frigorífico un mínimo de ocho horas así es mejor prepararlo un día antes.

INGREDIENTES:

Pan de carne:

  • 120 gr de zanahoria en trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gr de pimiento rojo en trozos
  • 2 ramas de perejil fresco (solo las hojas)
  • 75 gr de pan rallado
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 75 gr de leche(en mi caso de avena)
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • 4 pellizcos de pimienta molida
  • 750 gr de carne picada mixta(en mi caso pollo/pavo)
  • 150 – 200 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 3 huevos duros
  • 1000 gr de agua para el vapor

Mahonesa:

  • 300 ml de aceite de girasol
  • 80 gr de atún en aceite, escurrido
  • 10 gr de alcaparras
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 20 gr de zumo de limón
  • 1  pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Pan de carne:

  1. Poner en el vaso la zanahoria, los dientes de ajo, el pimiento rojo, el perejil y el pan rallado y pique 5 segundos/velocidad 7.
  2. Añadir los huevos, la clara de huevo, la leche, la sal y la pimienta. Mezclar 5 segundos/velocidad 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Incorporar la carne picada desmenuzada y mezclar 20 segundos/giro a la izquierda/velocidad 4. En un molde de aluminio tipo plum-cake (de 1,5 litros de capacidad), extender una capa de la mezcla de carne. Colocar a lo largo la mitad de las aceitunas formando 2 filas y cubra con otra capa de la mezcla de carne. Colocar en el centro y en fila los huevos duros y cubra con otra capa de carne. Volver a formar 2 filas de aceitunas y cubrir con la mezcla de carne restante. Alisar bien la superficie y tapar el molde. Envuelva el molde con papel de aluminio, ponerlo en el recipiente Varoma y tapar.
  4. Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 60 minutos/Varoma/velocidad 1. Retire el molde del Varoma. Dejar templar durante 1 hora y reserve tal cual en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas.
  5. Desmoldar el pan de carne, corte en rebanadas y sirva acompañado con la mayonesa de atún.

Mahonesa de atún:

  1. Poner una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite de girasol. Reservar.
  2. Poner en el vaso el atún, las alcaparras y las anchoas y triturar 4 segundos/velocidad 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar de nuevo 4 segundos/velocidad 7. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso el vinagre, el huevo, la yema, el zumo de limón y la sal. Mezclar 1 minuto 30 segundos/80°C/velocidad 5.
  4. Añadir la trituración reservada. Colocar el cubilete en la tapa, programar 3 minutos/velocidad 5 y verter poco a poco el aceite sobre la tapa, para que caiga a hilo y emulsione. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclar 30 segundos/velocidad 5. Retirar la mayonesa a un bol y reservar en el frigorífico asta servir el pan de carne.

 

Fuente de la receta:

Libro Thermomix.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te podría también interesar