Sorprendente este bizcocho,es una manera de cocinar muy fácil y además muy rápida,la verdad me ha encantado poder prepararlo y a la vez disfrutar de una sencilla receta parecida a la textura de un pudding, tener en cuenta sobre todo para que nos quede muy esponjoso,no debemos sobrepasar el tiempo de cocción por que dentro del molde apto para microondas se termina de cocer una vez esta listo el tiempo con su propio calor.
INGREDIENTES:
- 60 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate fondant
- 50 ml de agua
- 4 cucharaditas de café soluble
- 120 gr de azúcar o panela
- 3 huevos
- 130 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
PREPARACIÓN:
- Poner la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 50º / velocidad 1.Añadimos el chocolate en trozos y programamos 3 minutos/temperatura 50º / velocidad 3. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas.
- Preparamos los 50 ml. de agua bien caliente y disolvemos el café soluble,o bien una taza de café recién hecho.
- Lo echamos en el vaso junto con el azúcar y los huevos. Programamos 30 segundos/ velocidad 4.
- Agregar la harina y la levadura y programamos 10 segundos/ velocidad 3. Terminamos de mezclar con una espátula, mediante movimientos envolventes.
- Verter en un molde de silicona de 20 cm de diámetro, previamente engrasado con un poco de mantequilla.
- Lo introducimos en el microondas y calentamos a 800 w. durante 9 minutos. Dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos más, con la puerta cerrada.
- Esperar a que enfríe completamente y desmoldar.
Fuente de la receta: