No, no penseís que se me ha ido la olla, que sí cookies en tazas que sí brownies en cáscara……
No,no hoy toca otra receta de admirar Brownies de chocolate en una cáscara de huevo,me encanta y por supuesto tuve que probarla.
La receta es de nuestra amiga Sandeea podreís comprobar que es una maravilla y que por supuesto que vaís a sorprender a todo el mundo.
Vamos con la receta por que parece laboriosa pero os sorprenderá por que no es así.
INGREDIENTES:
10 cáscaras de huevo.
200 grs. de chocolate para fundir.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos grandes.
200 grs. de azúcar.
125 grs. de harina.
3 cucharadas de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
- Vamos a empezar preparando las cáscaras de huevo que utilizaremos como molde para hornear.
- Con la punta de un sacacorchos haremos un agujerito en la parte inferior de la cáscara y con el dedo terminamos de romperla lo suficientemente para su vaciado ,ir con cuidado¡¡
- Vaciamos el huevo,ayudándonos de una brocheta y aclararemos con agua bajo el grifo hasta que nos quede perfectamente limpio,así con todas las cáscaras.
- Llenamos un bol con agua y sal(por un litro de agua 100 grs. de sal)e introducimos todas las cáscara en ella,teniendo la precaución de llenar las cáscaras de agua para que no floten ya que si tienen aire en su interior no se sumergen, las dejamos una media hora en el agua salada.
- Sacamos las cáscaras de huevo y las dejamos secar hacia abajo sobre papel absorbente de cocina.
- Seguidamente nos ayudamos de un embudo pequeño,vertemos un poco de aceite en el interior de la cáscara y movemos un poco para que nos quede todo impregnado por dentro.Ya están listas nuestras cáscaras para rellenar con nuestro bizcocho favorito,en este caso yo os pongo la receta del brownie de chocolate pero podeís hacerlo cambiando el sabor por el que os guste más.
PARA LA MASA DEL BROWNIE:
- En un bol ponemos la mantequilla y calentamos en el microondas.
- Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida y caliente y vamos removiendo para que el chocolate se funda.Siempre podremos ayudarnos del microondas para que se termine de fundir el chocolate calentándolo poco a poco.
- En otro bol batiremos los huevos con el azúcar hasta que estén bien disueltos sin que lleguen a montar.
- Mezclamos el chocolate y la mantequilla ya fríos con los huevos y el azúcar.
- Agregamos la harina,el cacao y la sal y batimos unos segundos más justo para mezclarlo.
- Pasamos la masa de la mezcla del brownie a una manga pastelera o a un embudo pequeñito, lo que os vaya mejor en vuestro caso y rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes.Si utilizaís otra recetade bizcocho que lleve levadura acordaros de rellenarlo hasta 1/2 de su capacidad.
- Pensar que para que el brownie quede perfecto es que la masa sobresalga de la cáscara de esta manera nos aseguramos de que la masa rellene toda la cáscara y salga un brownie bien redondito en forma de huevo.
HORNEADO:
- Para hornear los huevos de brownie,precalentar el horno a 180ºC
- Colocar los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio para que no muevan y se mantengan erguidas las cáscaras de huevo.
- Hornear los huevos entre 15 y 20 min.
- Al sacar del horno os dareís cuenta que la masa del brownie ha sobresalido es normal,retiramos el exceso de la masa con un paño húmedo con mucho cuidado.
- Dejar enfriar los huevos antes de servir.
La Cocinera de Bétulo
03/02/2017 a las 09:58Te han quedado muy chulos Ague y además se ven muy jugosos y ricos.
Buen fin de semana guapa!!
El bocado de la huerta
03/02/2017 a las 14:33He visto varios bizcochos dentro de 1 cáscara, incluso con la cáscara comestible:-))))
Te ha quedado muy bien este dulce.
Un saludito