Cocinar este pan de verduras me pareció tentador y como no sanísimo,la coliflor ya de por sí posee muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a equilibrar nuestra dieta,bajo en grasas y carbohidratos pero alto en proteínas y fibras.
Lo más curioso es que esta hortaliza la manipularemos en crudo no tenemos que hervir la coliflor tan sólo debemos triturarla o bien con nuestra thermomix o bien con ayuda de nuestra picadora de alimentos.
También me asombró muchísimo la poca cantidad de harina que lleva y aún os diré más lleva harina de coco que ha sido algo sorprendente y si no os preocupéis que os dejaré la receta para hacerla la harina de coco.
INGREDIENTES:
575g de coliflor picada.
25 gde harina de coco.45g de suero de leche.
25g de queso rallado Grana Padano o Reggiano.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 huevo.
198 g. de claras de huevo.
1 cucharadita de zumo de limón.
Especias tales como pimentón dulce,hierbas frescas picadas,sal de ajo,chile…..
PREPARACIÓN:
Harina de coco:
Para hacer la harina debemos tostar el coco rallado al horno a 100ºC unos 20 mts.
Después una vez frío debemos triturarlo para obtener nuestra harina.
Suero de leche:
para prepararlo tan solo añadirle a la leche una cucharadita de zumo de limón remover y esperar 5 mts. antes de usarlo.
Prepración completa:
- Precalentar el horno a 200º C.
- Rallamos la coliflor que nos quede bien fina como si fuesen granos de arroz.
- Añadiremos a la coliflor rallada, la harina de coco,el queso,la sal,el huevo,el bicarbonato,las claras de huevo,el zumo de limón,el suero de leche y por último las especias deseadas.(mezclar todo junto con una cuchara).
- Rectificamos de sal.
- Pasamos la masa de pan de coliflor a un molde de horno forrado con papel de horno.
- Horneamos 50 min a 180ºC.
- Sacar del horno y dejar que enfríe un poco,luego lo pasamos sobre una rejilla hasta que este bien frío.
Sugerencias:
Podria hacerse panecillos o mini panecillos si os gusta más pequeños.
También puedes añadir aceitunas picadas a la masa si es de tu agrado.
Admite la congelación.
Fuente de la receta:
La Cocinera de Bétulo
19/04/2017 a las 13:47¡Qué original Ague! Tiene que estar muy bueno este pan y es una manera de comer la coliflor para que no pongan muchos peros.
Besos.
El bocado de la huerta
19/04/2017 a las 14:11Pero que ricura que nos enseñas hoy :-)))
Un saludito