Una delicia de paté vegetal casero de champiñones aromatizado,
con aroma a oporto es decir no se puede pedir más de este de vicio de aperitivo.
INGREDIENTES:
300 gr. de champiñones.
80 gr. de cebolla.
3 dientes de ajo.
60 ml. de vino Oporto.
25 gr. de almendra cruda molida.
perejil.
Tomillo.
pimienta negra.
sal.
PREPARACIÓN:
Tradicional:
- Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Pela y pica la cebolla y los ajos, pica también el perejil.
- En una sartén pon un poco de aceite de oliva, rehoga la cebolla un par de minutos e incorpora los champiñones, salpimenta al gusto, agrega también el tomillo y deja cocer hasta que se evapore todo el agua que han soltado los champiñones.
- Incorpora los ajos picados y el perejil, dora unos minutos y riega con el Oporto. Baja el fuego y deja cocer hasta que se evapore el alcohol. Mientras tanto, tuesta la almendra molida en el horno o en otra sartén.
- Cuando los champiñones hayan absorbido el vino, incorpora la almendra tostada, mezcla bien y retira del fuego. Pasa los champiñones a un cuenco y tritura con la batidora.
- Pon el paté de champiñones al Oporto a una tarrina con tapa y deja enfriar. Después reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Fuente de la receta:
Cuca
09/06/2017 a las 09:07¡Tiene una pinta deliciosa! me ha parecido muy diferente a los patés que se suelen encontrar y por tanto te copio la idea
¡Besos mil!
La Cocinera de Bétulo
09/06/2017 a las 12:26Que lleve almendras ya es un puntazo de sabor. Es un paté que nos sirve de aperitivo para veganos también. Muy rico.
Besos.