Hoy os traigo una crema de calabaza,
aprovechando el frío vamos a preparar una deliciosa crema,que nos enriquecerá. Esta rica hortaliza de color naranja nos aporta muchos antioxidantes que son necesarios y nos aportan a nuestro organismo vitamina C,potasio,fibra…… y muchas más como sales minerales.
INGREDIENTES:
700 gr. de calabaza limpia.
1 patata.
1 cebolla.
2 zanahorias.
4 quesitos.
Sal.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
Aceite de oliva.
600 ml. agua o caldo de verduras.
PREPARACIÓN:
método tradicional:
- Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana.
- Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro le quitamos las pepitas.La cortamos a trozos.
- Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua.
- Dejamos cocer unos 20 minutos.Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y la media cuharada de cúrcuma,rectificamos de sal,y trituramos muy bien con la batidora.
- Servimos crema de calabaza con unos picatostes y un buen chorro de aceite de oliva.
Thermomix:
- Cortamos la cebolla en varios trozos y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula,Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
- Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la patata.
- Incorporamos las zanahorias, la patatas, la calabaza (pelada y cortada en trozos) y una cucharadita colmada de sal. Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.
- Dejamos que baje la temperatura de la Thermomix (entre 10 y 15 minutos) y seguidamente programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Rectificamos de sal,añadimos la media cucharada de cúrcuma y los quesitos y volvemos a triturar a vel. 7.