Una receta sin complicaciones,rápida que podéis hacer tanto en vuestra thermomix como en el horno un lujo de entrante para repetir una y otra vez.
Podéis variar según vuestros gustos pero en este caso tan solo lleva ajo,limón y un poco de lactonesa para que el resultado final de nuestra salsa sea un poco más espesa.
INGREDIENTES:
Para langostinos:
- 4 tiras de piel de limón
- Unas ramitas de perejil fresco
- 6 – 8 dientes de ajo
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de langostinos crudos medianos pelados
- 30 g de brandy
- 3 – 4 pellizcos de sal en escamas
- 3 – 4 pellizcos de guindilla seca desmenuzada
- 30 g de nata (35% de grasa)
- 20 g de zumo de limón
- Láctonesa (os dejaré la receta)
Para la Láctonesa:
- 300 g de aceite de girasol
- 150 g de leche
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de sal (ajuste a su gusto)
- 10 – 15 g de zumo de limón
Thermomix:
Láctonesa:
- Colocar una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Reservar.
- Poner en el vaso la leche, el ajo y la sal. Triturar 1 minuto/37°C/velocidad5
- Emulsionar 3 minutos/37°C/velocidad 5. Mientras tanto, verter poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.
- Añadir el limón o el vinagre y mezclar 5 segundos/velocidad 5. Reservar.
Langostinos:
- Poner en el vaso la piel de limón y rallar 8 segundos/velocidad 8. Retirar a un bol y reservar.
- Poner en el vaso el perejil y picar 3 segundos/velocidad 7. Retirar a un bol y reservar.
- Poner en el vaso los ajos y el aceite y trocear 4 segundos/velocidad 5. Con la espátula, bajar el ajo hacia el fondo del vaso y sofreir 5 mininutos/120°C/vel 1.
- Incorporar los langostinos y rehoguar 3 minutos/120°C/giro izquierda/vel cuchara.
- Añadir el brandy, la sal, la guindilla y la nata y programar 2 minutos/Varoma/giro izquierda/vel cuchara.
- Agreguar el zumo de limón, el perejil picado reservado y la piel de limón rallada.
- Agregar dos o tres cucharadas soperas de láctonesa,remover suavemente y listo para servir.
Tradicional:
- Primero vamos a precalentar el horno a 180ºC poniéndo calor arriba y abajo.
- Lavar los langostinos con cuidado y reservarlos.
- Vamos a comenzar a preparar la salsa,en el vaso de la batidora vamos a poner los ajos pelados y partidos, el perejil picado, un chorrito de aceite, una pizca de sal y el zumo de medio limón.
- Batimos hasta que quede todo bien integrado y tengamos una salsa.
- Hacemos una láctonesa y l añadimos a la salsa de limón que hemos preparado unas 3 o 4 cucharadas,remover para que se integre.
- Poner un poco de aceite sobre la bandeja del horno y colocamos los langostinos sobre ella.Rocíamos por encima la mitad de la salsa que acabamos de preparar.
- Introducirlos al horno a 180ºC y dejamos hasta que se doren por un lado,unos 5 minutos y les damos la vuelta,echamos el resto de la salsa y dejamos 5 minutos más.