Pescados y Mariscos

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

 

 

Una receta que tenia en pendientes y al ver sus ingredientes y su resultado, el cuál es de un gran cocinero Enrique Sánchez me cautivo y la verdad sea dicha me puse manos a la obra y os aseguro que merece la pena probarla por que el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de calamares
  •  
    2 cebollas
  •  
    3 dientes de ajo 
  • 1 guindilla cayena
  •  
    1 cucharilla de harina
  •  
    1 copita de brandy
  •  
    1/2 vaso de vino blanco
  •  
    3/4 de kg de tomates maduros
  •  
    1 sobre de tinta de calamar.

PREPARACIÓN:

  1. Limpiamos los calamares,lavarlos bien con agua y trocearlos.Reservamos.
  2. Cortar las cebollas en juliana fina y comenzar a sofreírlas, en una cacerola, con aceite de virgen extra.
  3.  
    Incorporar los dientes de ajo fileteados y 1 guindilla cayena.
  4. Agregar los calamares troceados y cocinar unos minutos, a fuego fuerte.Esperar que cambien de color.
  5. Añadir a los calamares una cucharadita de harina, remover para que se cocine y verter un chorrito de brandy y medio vaso de vino blanco.
  6. Salpimentar y  cuando evapore el alcohol, añadir los tomates triturados, tapar y dejar cocinar, a fuego medio, entre 30 y 45 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Te podría también interesar

  • ANA NUALART PAZ
    17/11/2020 a las 19:36

    Qué ricos están estos calamares con su puntito picante, solo necesitan un buen pan para mojar la salsa sin parar.
    Besos guapa!