Un kringle es un brioche trenzado en mi caso lo he rellenado de lo más típico y común pero admite muchos más rellenos tanto dulce como salados y su forma trenzada da color a este gran brioche.
Yo tengo que agradecer esta receta a Neus Aymerich de Recetas caseras con y sin robots de cocina ya que una tarde jugando con mi móbil descubrí una persona maravillosa haciendo una receta en pleno directo,abriendo las puertas de su cocina y dándonos a conocer deliciosas y exquisitas recetas.
Allí estaba ella dándonos su mejor sonrisa con su delantal puesto y con toda la amabilidad del mundo,me acuerdo que quede maravillada de su naturalidad,sencillez,bondad y disponibilidad con todas las personas que estabamos mirando su video en directo,los que ya me conoceís sabréis que muy pronto me tome la libertad de comunicarme con ella y en dos minutos Neus me estaba conversando telefonicamente,así que con todo mi cariño deseo dedicarle esta receta que nos proponia,KRINGLE DE ESTONIA.
INGREDIENTES:
para la masa:
- 30 g de azúcar
- 3 – 4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
- 120 g de leche
- 30 g de mantequilla
- 15 g de levadura prensada fresca
- 1 yema de huevo
- 300 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
- 1 pellizco de sal.
Para el relleno:
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar
- 2 cucharadas de canela molida
Terminación y montaje:
- 50 g nuez en mitades picadas gruesas
- o bien 50 g de frutas confitadas variadas troceadas
- 20 g de clara de huevo ligeramente batida
- 50 g de azúcar glas
PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir la leche, la mantequilla y la levadura y mezclar 1 min/37°C/vel 2.
- Añadir la yema y mezclar 4 seg/vel 3.
- Incorporar la harina y la sal y amasar 2 min/velocidad espiga. Retirar la masa del vaso y dar forma de bola.
Relleno:
- Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar y la canela y mezcle 30 seg/vel 2.
Terminación:
- Precalientar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Poner la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Con el rodillo, extenderla hasta obtener un rectángulo de aprox. 40×50 cm.
- Untar la masa con la crema de relleno, espolvorear las nueces y enrollar por la parte más ancha. Cortar el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruzar la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca.
- Colocar la rosca en la bandeja preparada y hornee durante 20 minutos 180°C. Mientras tanto, mezclar en un bol la clara de huevo con el azúcar glas. Retirar el kringle del horno y pintar con el glaseado.
Fuente de la receta:
Neus aymerich.
Neus Aymerich
23/03/2021 a las 22:21Ohhhh muchas gracias guapísima , eres un amor de niña y las gracias te las doy yo a ti por aparecer en mi vida ojalá hubiera más personas como tú en este mundo 💚‼️
Espero que os guste y os animéis a probarla de hacer .